¿Cómo puedo denunciar a mi madre?

Buenas tardes, mi madre me maltrata psicológicamente desde que tengo uso de razón, estos últimos años ha incluso llegado a negarme la comida teniendo que buscarme la vida y gracias a la ayuda de mi abuela. Ahora tengo 20 años y estudio compaginando con un trabajo. Esta mañana me ha dicho que me quiere echar de casa, ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si realmente está tan mal en su casa, es ya mayor de edad para poderse alejar y encontrar la tranquilidad que seguro merece. No obstante, habría que valorar las diferentes alternativas que tiene, ya que si su madre la quiere echar de la vivienda, lo puede hacer, aunque tarde en hacerlo y tenga que meterse en un Juzgado si usted no se quiere ir por las buenas. Otra cosa, es que si no tiene recursos, pueda pedir que le pasen una pensión alimenticia sus padres o que le reconozcan el derecho a vivir y ser alimentada en la casa de cualquiera de ellos, algo que igual no sabe su madre. Finalmente, puede tratar de acudir a un familiar para que intente mediar entre ustedes.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos días, si su madre es la titular del uso de la vivienda, puede hacerlo legalmente. Ahora bien, se mantendría usted en el uso de la vivienda mientras no haya sido declarado judicialmente un desahucio. Saludos