Embargo plazo fijo de mi madre

Hola me gustaria saber si te pueden embargar un dinero que mi madre tiene a plazo fijo ya que le han embargado la cuenta corriente debido a un coche que yo compre y puse a mi madre de aval y comp por circustancias llevo dos años sin poder pagar las cuotas ya que voy trabajando eventualmente nos pusieron una demanda judicial y este mes han embargado a mi madre la cuenta corriente y a mi y a mi pareja pero mi madre a sido la mas pejudicada.
Muchas gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En principio si su madre figura como avalista sí que le pueden embargar. Otra cosa es que si puede demostrarse que el dinero no es de ella (por ejemplo, que fuera de su marido) podría solicitarse el alzamiento del embargo.

Mi consejo es que intenten negociar un acuerdo de pago. El alzamiento del embargo podría estudiarse en función de las circunstancias concretas.

Si lo desean les ofrecemos una primera visita gratuíta para aclararles ésta y otras dudas.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria importante analizar la documentación , pero tal y como Ud. comenta el avalista siempre responde en caso de impago por parte del comprador.
Le aconsejamos que llegue a un acuerdo de pago con la financiera.
Si lo desea , le llevaremos la negociación.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El deudor responde con todos sus bienes, por lo que de no obtener el pago de lo decretado judicialemente de otro modo, el acrredor trabará todo lo que pueda hasta esa suma, de todos los obligados. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Si efectivamente, pueden solicitar el embargo del depósito a plazo fijo aunque no podrán obtener el dinero hasta que se rescate o venza el plazo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Siento informarle que si es posible embargar un plazo fijo. El dinero quedará retenido y cuendo el plazo cumpla será entregado al acreedor.

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Hola

Si le pueden embargar esta cuenta a plazo fijo, y cualquier otro bien.

Si desea más información, contacte con nosotros.

Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Efectivamente, si usted no paga, pueden embargar el plazo fijo de su madre, dado que es avalista.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, se la pueden embargar. Un saludo.