Reconocimiento de deuda

Mi hija mayor y su marido, tienen una deuda con nosotros de 71,200€. Hemos tenido que hacer una hipoteca sobre nuestro piso. durante 15 años.
Un tiempo que en nuestra edad, no llegaremos. El problema esta, en que no quisiera que quedara afectada mi otra hija pequeña, su marido y mis nietos. Como debo redactar el documento. Muchas Gracias Atentamente Pedro Montserrat.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas Tardes,
En base a lo que comenta corresponde formalizar un contrato de reconocimiento de deuda y prestamo a su hija mayor y a su marido definiendo tipo de interes y plazo de amortización. Dicho documento se deber registrar en la Oficina Liquidadora de la Generalitat
Las condiciones del prestamo deberian ser similares a las del prestamo hipotecario (de manera de evitar que ese credito concedido no genere un perjuicio al resto de herederos).
Si bien lo que como padres habeis hecho es una practica habitual, su no formalizacion reviste la condición de donación y, en consecuencia, es susceptible de tributación.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para redactar un documento tan importante, debe de acudir a un abogado que lo realice, previamente a habalr con Vd. para concretar todos los extremos y que no quede nada fuera del tintero; en internet seguramente encontrará modelos, pero para hacerlo con garantías recurra a los servicios de un letrado. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Para resolver la cuestión que usted plantea sería necesario analizar con más detalle la situación. Se me ocurre que, además de firmar el reconocimiento de deuda, podría valorarse si es conveniente dejar reflejado esta situación en su testamento.

Si lo desea puede pedir reunión en nuestro despacho. Un saludo

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Le aconsejamos que el reconocimiento de deuda se efectúe mediante escritura pública, dejando claro valor del piso, importe, y obligado al pago y todas las cuestiones relevantes que deben de estudiarse para el caso concreto; y por lo tanto, tenga que liquidar impuestos.
Quedaos a su disposición

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Le recomiendo que el documento de reconocimiento de deuda lo haga en escritura pública. En caso de un posible impago de la deuda se podría acudir directamente al procedimiento de ejecución de títulos no judiciales.
Si necesita cualquier aclaración, quedo a su disposición, un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos más datos del caso para poder contestarle adecuadamente. Un saludo.