Embargo de saldo en cc

Soy pensionista de la SS y son los únicos ingresos que tengo. Esta pensión la tengo embargada por un Juzgado en la cantidad que corresponde según el SMI.
El problema que tengo es que de vez en cuando me embargan también el saldo de la CC. Considero que me están embargando la pensión dos veces, no se si esto se ajusta a derecho, en caso negativo me gustaría saber que puedo hacer.
Muchas gracias por su atención

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
En principio tendrá que acudir al juzgado que le embarga para explicar que lo que le están embargando es fruto únicamente de la pensión que percibe que ya está embargada según los criterios legalmente establecidos en base al SMI.
Es conveniente aportar los apuntes de la cuenta corriente donde se vea con claridad de el origen del ingreso.
Si se trata de un juzgado de familia la cosa cambia ya que el propio juzgado puede considerar que como tiene capacidad de ahorro son cantidades que pueden ser embargadas.
En cualquier caso, para más información sobre el asunto se puede poner en contacto con nosotros en el teléfono que viene publicado en nuestro perfil de Lexdir.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda