¿Me puede una empresa de cobro incrementar 60€ mensuales si no les pago ya la deuda de vodafone?

Buenas, Vodafone cedio mi deuda a una empresa de terceros (empresa de cobros).
Ya no tenia linea con ellos, pero la fibra no me la dieron de baja.
Yo intentaba hablar con Vodafone, (antes de que cedieran mi deuda) pero no podía acceder a mi cuenta por que ya era de otra compañia.
La cosa es que de 140€ me a llamado esa empresa y que les debo 200€ y al haber pasado este mes se incrementaban 60€ y así mensualmete.
Ahora son 260€, ¿eso es legal?

Plus
Abogado reclamación de impagados Lleida JORDI SANGRA PAVIA
  • 1 voto útil
Contestado

No es legal, En primer lugar si su deuda tiene una antigüedad de más de 3 años esta prescrita. En segundo lugar en caso de querer solucionarlo haga una oferta a dicha empresa que bien seguro aceptara. Respecto de que si esta incluido en registro de morosos a los 6 años deben darlo de baja en el ASNEF, además si su deuda esta prescrita podria vd. enviar carta al ASNEF solicitando baja. en cuanto a la compañia que le llama si es en cesión de deuda debe tener Vd. notificación de dicha cesión y el importe de la misma. Si la cesión es sólo de la reclamación, no es cesión de deuda sino actúan en recobro.

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Por supuesto que no.
Esa practica es abusiva y roza la coacción.
Mi recomendación es que presente una queja en consumo a través del impreso al efecto, como que es una cantidad indebida, mas las molestias que le están causando, y lo haga saber a la compañía antes y después de la gestión.
Las operadoras de telefonía son las empresas que mas quejas reciben de los consumidores junto con las entidades financieras.
Espero a ver resuelto su duda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que no es legal, mi recomendación es que a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su Ayuntamiento, presente una reclamación contra VODAFONE, puesto que presuntamente ello derive en una demanda arbitral de consumo, y entonces se resolverá el asunto.

Basic
Logo-anonimous-w100

Marta Aljaman

Mediador de Àger

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
No, no lo es. Lo que sucede es que Vodafone lo habrá incluido en un fichero de morosos y eso le perjudicara, pues hasta que no pague no le cancelan la inscripción.
Hay diversas formas de proceder.
Si desea más información, pongase en contacto con este despacho.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador