Embargo y separacion de bienes

Acabamos de recibir una notificación de embargo de mi piso (el cual está hipotecado y con todas las letras al día) por una deuda de 16.000 euros de mi marido con la Seguridad Social. Estamos en régimen de separación de bienes.
¿Qué nos puede pasar? ¿Qué podemos o debemos hacer?

Gracias.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada señora: Lo más conveniente en estos casos sería negociar con la Seguridad social es pago de la deuda. Es cierto que únicamente afectaría a la parte de su esposo en la vivienda y que antes de que se cobren ellos de la vivienda, se va a cobrar el banco. Esto es, al final, seguramente no cobren nada si ejecutan el embargo sobre la vivienda, pero lo cierto es que se trata de una deuda que habrá que pagar tarde o temprano porque cuando se termine de pagar el piso la deuda seguirá ahí si no se ha pagado, pero aumentada con creces. Si lo estima conveniente, puede pedir cita en nuestro despacho donde le atenderemos con gusto y le ofrecemos la posibilidad de negociar ese pago de la manera más ventajosa. Puede pedir cita en nuestro despacho. Esperamos haberle sido de utilidad.