Embargo de sueldo por pensión de alimentos

El padre de mi hija tiene una deuda de pensión de alimentos de 15.000€ (nunca la ha pagado). Ahora le han mandado el embargo a la empresa donde él está fijo discontinuo. ¿Cómo podrá ser el embargo? ¿De una forma parcial de cada mensualidad más intereses o de la deuda pendiente y por otro lado las mensualidades? Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Se le irá retirando del sueldo e ingresando en la cuenta de consignaciones del juzgado el importe que corresponda (excluido el SMI); los importes así obtenidos se los irá entregando el juzgado hasta completar la deuda, intereses y costas. Pregunte a su abogado que es quien mas datos dispone al respecto y quien mejor puede informarle. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días, el embargo será un tanto por ciento de la nómina y los intereses que se hayan generado. Se practica mensualmente sobre el salario que perciba y se le ingresará en la cuenta de embargos del juzgado o en la que usted designe para su abono directo.
Nosotros solemos presentar en el Juzgado un escrito para que lo abonen directamente en la cuenta de los clientes y ustedes no tengan que ir recogiendo mandamientos de pago cada mes

Espero que le haya servido

Un saludo
Carolina Torremocha Barreda

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Supongo que tendra un abogado y le habra indicado la forma.

saludos