Multas por saltarse peajes

Me ha llegado una multa por colarme en varios peajes de las carreteras catalanas. No estoy seguro de que deba pagar estas multas porque a mí nadie me ha comunicado la imposición de ninguna de las multas y porque yo tenía entendido que las multas de los peajes no son legales porque la empresa que los gestiona no tiene la competencia para imponer multas. Es eso cierto? Puedo recurrirlas con este argumento?

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Las concesionarias catalanas de los peajes no son quienes imponen las multas, únicamente presentan la denuncia correspondiente ante el Servei Catalá de Transit que es quien , a la vista de las pruebas presentadas, impone la sanción. La multa por cada vez en que se salta la barrera es de 100 euros, pero pueden imponerse otras sanciones por infringir el Reglamento General de Circulación por obstruir la circulación, entorpecer la marcha de otros vehículos, etc...En consecuencia, estimo que su recurso no tendrá fundamento y no será estimado.