Embargos nómina asalariado

Tengo una nómina de 1.600 euros limpios y tengo un embargo de la Seguridad Social de 465.000 euros de una empresa de la construcción por la cual ya me descuentan 319 euros. Ahora me están descontando por dos préstamos bancarios de esa misma empresa 173 euros y 121 euros, respectivamente. ¿Eso es correcto? ¿No es mucho? Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a amigo/a, si todas esas cantidades que le descuentan de la nómina proceden de embargos, parece que se ha sobrepasado el límite establecido en el artículo 607.2 de la LEC. Con un salario neto mensual de 1600 euros, el máximo que pueden embargarle son 348,29 euros, y por lo que dice le están descontando 613 euros. Es decir, que hay una diferencia de 264,71 euros que no deberían embargarle. Otra cosa será en los meses en los que perciba paga extra. Para solucionar este tema no necesita usted abogado, debe personarse en el juzgado de ejecuciones del que provienen los últimos embargos acordados, y justificar que ya tenía parte de la nómina embargada.

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Sí que es mucho. 465.000 euros de deuda es un dineral que pagamos entre todos. Saludos cordiales.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si efectivamente Ud. debe esas cantidades se puede proceder a los embargos de su nómina. No obstante, para valorar si los embargos son o no correctos sería necesario examinar la documentación.

Si desea más información puede contactar con nosotros en el 91 308 17 96 o en el correo electrónico emf@viciano.com

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos copia de toda la documentación para poder contestarle adecuadamente, pero en principio el embargo sería correcto.

Un saludo.