¿Quien defiende a los propietarios?

Buenas tardes,
vivimos en una comunidad que tiene muchos morosos. Siempre dicen que no tienen dinero porque mucha gente no paga hace muchos años. Nosotros pagamos religiosamente nuestra comunidad, pero no vemos beneficio alguno. Como somos dos edificios, el edificio de al lado hizo la reforma del cableado que va desde el bajo hasta cada vivienda hace un tiempo, pero en mi portal que es de la misma comunidad no se hizo. Los mismos vecinos fueron los que acordaron entre ellos la obra. Ahora nos están presionando a nuestro edificio que realicen la misma reforma y que a cada uno le toca pagar lo suyo, porque es el cableado individual de cada vivienda. Eso a suponer nos ofrecen un electricista que no tiene CIF y cobrará en negro para hacerlo, no habrá facturas y solamente harán los que quieran. Pero finalizadas esas obras, quieren poner un portero por el lado de fuera del edificio para que se pueda abrir las puertas de la calle (que fueron puestas sin antes poner el portero por fuera, si viene una visita no nos sirve de nada los porteros porque tenemos que bajar a abrir el portal de la calle). A nosotros nos parece que deberia haber un fondo de la comunidad que cubra el gasto y que se distribuya los gastos de cada vecino junto a la comunidad por un periodo (como ej. 1 año), no que yo tuviera que pagar 500 euros en efectivo a un señor que no sé ni quien es o si se desaparecerá. Habiamos optado por no hacer la reforma, nuestro portero del portal interno nos funciona y si esta abierta la puerta de la calle, lo que suele pasar, pq hay locales tbn abajo, podemos abrir la puerta del edificio desde nuestra casa. Han decido hacer la reforma del cableado "a quien quiera" ahora en enero y resulta que me han quitado el portero que me funcionaba, nadie me puede tocar si está abajo en el portal... hoy mi pareja tuvo que hacer guardia abajo por varias horas esperando al gás, porque han venido ayer y han tocado y "no abrió nadie".
Pueden hacer eso? A quien recurro para que me ayude? Está correcto que nos "obliguen" a hacer el cableado cuando les parezca y como les parezca, fastidiando las instalaciones de quien no lo hará?

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

este tipo de cosas deben votarse en junta y por ley la comunidad debe tener un fondo de funcionamiento para atender situaciones que afecten a la Comunidad.
Has hecho bien en oponerte a recibir un servicio que es de la Comunidad por alguien que cobra en B.
Si es el administrador el que ha realizado esta chapuza denúncialo al Colegio de Administradores.
Para solucionar tu problema bien habla con el Administrador bien reclamalo a la Comunidad y en última instancia denuncia a la Comunidad de propietarios

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No tienen que consentir ningún servicio que se pague en B, ya que la Comunidad nunca les podrá imponer dicha forma de actuar por ser contraria a la Ley. No obstante, hay que ver el acta de la última Junta para poder valorar las diferentes alternativas que tienen para impugnar los acuerdos adoptados en su caso. Si desean enviarnos dicha acta, pueden hacerlo, en cuyo caso les diremos antes lo que cuesta la consulta.