La empresa donde trabajaba no me paga las comisiones por ventas

Fui despedido de una empresa donde tenía un contrato laboral. Al despedirme, firmé el finiquito no conforme por la falta de mis comisiones. Eso fue el 15 de julio del 2014. He llamado, siempre me dicen que me las van a pagar y nada ya han pasado 4 meses y nada. Les he mandado un burofax al que me firmó el contrato, que es su representante legal, y nada.
Son 400 euros. ¿Qué debo hacer ahora, demando? ¿Qué abogado puede llevar el caso ya que es poco dinero?

Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En su caso le recomiendo abogado de oficio, que sólo le cobrará si obtiene usted un beneficio económico. En Barcelona puede solicitarlo en Calle Girona núm. 2. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede presentar un acto de conciliación para reclamar el importe adeudado, ante el servicio de mediación correspondiente; seguramente la empresa confía en que no encuentre abogado para tal reclamación, por lo que tal vez la conciliación les ponga en situación de ver que va a reclamarlo judicialmente; en todo caso, seguramente en un sindicato le asesorarán al respecto. Espero haber sido útil. Un cordial saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamarlo judicialmente en la jurisdicción social, previo intento de conciliación, ya que es obligatorio.

Quedamos a su disposición.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamar el pago judicialmente, previa presentación de papeleta de conciliación ante la administración correspondiente.

Un saludo.