La empresa me descuenta del salario por vacaciones no consensuadas (cierre por vacaciones repentinas)

Trabajo en una pizzería, y mis jefes han decidido de una semana para la otra cerrar sin el consentimiento de las trabajadoras durante una semana entera. De esa semana, a mi me tocaba trabajar dos días, pero me la quieren descontar entera del sueldo como si fueran ''7 días naturales''. Anteriormente ya hicimos nuestros 30 días naturales de vacaciones anuales (por cierre de empresa, no fueron consensuadas). Es por eso que ahora cuentan con que hemos hecho 37 días naturales de vacaciones y les debo 7. ¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer?

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que ver el contrato que le han hecho a ver qué especifica, pero a priori entiendo que no le pueden descontar esos 7 días, sino tan solo 2 días. No veo lógico que pretendan contarle 37 días de vacaciones y que luego le digan que debe 7 días a la empresa. Pero, insisto, no puedo asegurarlo sin ver el contrato. Saludos.