Llevo 1 año y medio trabajando y aun no tengo contrato llevo 5 meses de embarazo

Llevo 1 año y medio en una empresa donde siempre se me ha dicho que se me hará el contrato y aun no lo hacen, lo cual últimamente se volvió tóxico el ambiente con mi jefe, mas que nada porque este embarazo ha sido malo, hay veces que falto a trabajar por el mismo tema y mi jefe queriendo aburrirme para yo renunciar cosa que no sucederá porque perderé beneficios entonces mi pregunta es el puede despedirme? ¿Cómo me paga mis licencia siendo que no tengo contrato que según el si lo tengo pero yo jamás he firmado?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo más seguro es que tenga un contrato que usted nunca ha visto, para saberlo es tan sencillo como solicitar la vida laboral, ahí aparecerá si ha estado contratada. En cualquier caso, no puede despedirla a no ser que cometa alguna falta grave.

Si no está contratada despedirla es tan sencillo como decirle que no vuelva a trabajar. Pero en tal caso, podrá demandar igualmente en los juzgados reclamando todos los meses que ha estado contratada.

Si de verdad quiere saber cuál es su situación debe contactar con un abogado o con un asesor que le resolverá todas las dudas en base a lo que conste en la Seguridad Social, y una vez le explique detalladamente su situación podrá decirle cuál es el plan de actuación más optimo teniendo en cuenta su situación, y las posibles consecuencias positivas o negativas.

Siéntase libre de contactar con nuestros abogados y asesores, quedamos a su entera disposición.

Un Saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar comentarle que no me queda claro si tiene contrato o no; pues en un principio dice no tener contrato para posteriormente hacer referencia a una posible perdida de beneficios (entiendo que se refiere al paro) si renuncia a su trabajo.
Para saber si está legalmente contratada le aconsejo que acuda a la Seguridad Social y pida que le comuniquen si se encuentra dada de alta, de ser así, eso indicaría que su jefe ha comunicado su contrato. Si no está dada de alta, no tiene contrato, luego no tiene derecho a percibir paro en caso de despido ni baja por maternidad. En ese caso, puede denunciar su situación ante la inspección de trabajo. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.