¿Pueden reducirme la jornada?

Hola: expongo mi caso, hace unas semanas comente con la encargada del restaurante en el que trabajo si podía arreglarme el despido de forma que pudiese optar a mi prestación por desempleo. Ayer lo comento con sus superiores, y su respuesta fue la imposición de reducir mi jornada, de las 38'5 h que tengo estipuladas en mi contrato como subdirectora del restaurante, a 10h con el objetivo de que sea yo quien me despida. ¿Es legal esta reducción tan drástica de mi jornada? Tampoco me dan la opción de seguir con mi actual puesto.

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Usted no puede pedirle a la empresa que le arregle nada de cara a su despido y posterior cobro del subsidio de desempleo, salvo que reúna los requisitos legales para ello. En cambio, la empresa puede reducirle la jornada, a no ser que en su contrato se especifique que no se la pueden reducir, cosa que dudo. Habría que ver la documentación con calma para poder darle una respuesta más definitiva.