enfermedad

Tengo fibromialgia, colon irritable, tiroides, hipertensión, un soplo en estudio, rotura de menisco en lista de espera, fatiga crónica, depresión. Me puede negar inspección la baja? No se que hacer gracias.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Durante los primeros 365 días es su médico de cabecera el responsable de prolongar o no la baja pero los servicios de inspección pueden emitir alta médica si consideran que la baja no está justificada. Pasado el primer año la la situación de IT puede ser prolongada seis meses mas pero tiene que ser reconocida diréctamente por el INSS. Si la inspección médica le negara la baja puede Vd. impugnar dicho acuerdo.