Entraré. en prision?

Hola. Me piden un año de prisión por estafa de 400 euros.Tengo antecedentes no computables. ¿Entraré en prisión? ¿Y si devuelvo el dinero?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no son computables, podrá solicitar la suspensión o sustitución, siempre y cuando también haya reparado el perjuicio económico (devolución del dinero).

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si le piden un año, entiendo que aún no ha habido juicio, por lo que aún tiene la posibilidad de poder llegar a una conformidad hablando con el Fiscal para intentar rebajar esa pena. Si ya ha sido condenado y sus antecedentes no son computables puede pedir la suspensión de la pena pero siempre irá condicionada a que devuelva el dinero.
Si la pena es de máximo un año o al final es inferior, se puede plantear la sustitución de la pena.
Saludos cordiales.