¿Cuándo se adquieren antecedentes penales?

Hola,

Fui al juzgado y pregunté sobre mi tema del que al principio me acusaban de robo con fuerza y atentado contra la autoridad. Me han dado noticias. Me dijeron cuando pregunté que lo habían valorado como falta, que había pasado a falta.

¿Eso qué quiere decir? ¿Que dicho material no superaría los 400€ verdad?

Sobre lo de atentado no me dijeron nada, solo que el caso lo valoraron como falta y que tendría que llegarme una carta para citarme para juicio de faltas.

Si lo valoraron, ¿no dejaría antecedentes, verdad?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si efectivamente el hecho finalmente se reputa falta en resolución judicial firme, no genera antecedentes penales, por lo que si solicita la correspondiente certificación, ésta aparecerá que carece de los mismos. Espero haber sido útil, saludos coordiales.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenas tardes,
Efectivamente, tiene ud. toda la razón, en el caso que han considerado los hechos como faltas, aunque recayera sentencia condenatoria no implicaría el hecho de tener antecedentes penales.

Atentamente,

Tutusaus Advocats

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hasta que no ha recaído sentencia, que sea firme, y que además sea respecto a delito delito (no una falta), no se generan antecedentes penales.