Indemnización por detención basada en datos falsos

En julio pasado fui detenido en mi casa por no presentarme en los juzgados por una denuncia interpuesta contra mí. Nunca se me entregó la notificación de la denuncia porque el denunciante dio mal mi dirección, y no tenía mi número de teléfono actual, sino uno que no usaba hacía meses, y por ello el juzgado no pudo notificarme la denuncia sino que fue a la dirección que el denunciante había dado, dirección en la que vive otra gente que obviamente dijo a la policía que yo no vivía allí ni sabían quién era yo.
Pues bien, finalmente la policía me localizó (mis datos están claramente en el padrón municipal y el operador de mi antigua línea telefónica evidentemente los tiene también, así que no debió de resultar muy difícil) y me detuvo, lo habitual cuando alguien no acude a la citación por una denuncia. Me pasé unas 27 horas en calabozos hasta que al final en los juzgados me leyeron la denuncia y tal.

Bien, creo que esas 27 horas preso, las peores que he pasado en mi vida, pues nunca he tenido problema alguno con la justicia ni la policía, ni estado encerrado como un animal en una celda mugrienta sin un mal ventanuco por el que al menos entre la luz del sol, deberían serme indemnizadas, ya que yo nunca me negué a presentarme en los juzgados por la denuncia sino que yo nunca supe de la existencia real de esa denuncia hasta que la policía vino a mi casa y se me llevó. Es decir, la culpa de que yo no me presentase voluntariamente en los juzgados fue de la incompetencia y estupidez de los funcionarios que cursaron la notificación de la denuncia, que fueron tan inútiles que ni siquiera se les ocurrió buscarme en le padrón o pedir una orden para que mi antiguo operador de telefonía les facilitase mis datos.

Sin embargo, los funcionarios que cursaron la orden de detención sí que fueron lo bastante competentes como para identificar mi domicilio correcto.
Como mi detención fue producto de un claro caso de negligencia e incompetencia en el desempeño de las funciones que un funcionario de los juzgados debe ejercer creo que hay un claro culpable: la administración, y que merezco que me paguen todas y cada una de las horas que me pasé preso por su culpa.

¿Hay algún abogado especialista en este tipo de reclamaciones, y creen que hay probabilidades de ganar la demanda? Si no hay muchas posibilidades o la indemnización va a ser ridícula, la verdad es que prefiero no tomarme siquiera la molestia ni perder el tiempo.

Gracias y saludos.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, obviamente su detención es fruto de un anormal funcionamiento de la justicia y/o error judicial, ya que usted estaba perfectamente localizable, y antes de acordar su detención el Juzgado debería de haber tenido la diligencia de buscar su domicilio actual a través del Punto Neutro Judicial, que es un medio al alcance de todos los Juzgados.
Los daños morales no se rigen por un baremo, se calculan en función del daño sufrido y su repercusión social, (trabajo, familia y entorno social)
Desconozco el contenido de la denuncia y el resultado del proceso, ya que ese dato es fundamental a fin de poder determinar los pasos a seguir.
Quedo a su disposición.