Enviar documentación a registro civil

Después de casarnos ​en un pueblo pequeño donde no vivimos y relativamente lejano, ​hemos solicitado la documentación al notario para pasar a separación de bienes mi mujer y yo.

Nos han entregado capitulaciones postnupciales con copia simple y autorizada
​¿Qué copia debemos entregar en el Registro civil? ¿Cuánto tiempo tenemos para entregarlo?
Puesto que trabajamos ambos por la mañana, ¿se puede entregar por correo postal o de alguna manera alternativa que la presencial?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En principio sería mucho mejor que lo hicieran Vds. o alguna persona de su confianza de forma personal, pues han de presentar para su inscripción la copia autorizada, que luego les devolverán, lo que por correo resulta complicado; no obstante, llamen por teléfono al Registro Civil y comenten la posibilidad de remitir por correo certificado la documentación para su inscripción.También a través de una gestoría que tramite en la localidad, un pariente, etc.
No hay plazo para su inscripción, el problema es que en tanto no se encuentre inscrito, solo tiene fuerza entre Vds., pero no respecto de terceros, de ahí la importancia de hacerlo cuanto antes.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Tal y como le han indicado mis compañeros, lo más sencillo es que llame usted directamente al Registro Civil de Jaén, cuyo número puede encontrar en la página web del Ministerio de Justicia. Allí es donde mejor le pueden informar sobre las diferentes opciones de presentación y su horario. Igualmente, le informo de que nuestro despacho profesional puede encargarse de ello, si así lo necesitase.

Basic
Ivan Manuel Sola López

Abogado de Jaén especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr:

Esa información es difícil que se la facilite un abogado. Lo más cómodo y práctico sería que llamara usted directamente al teléfono del registro civil de Jaén, donde le darán la información que precisa.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ANA TERESA MORA MUÑOZ

Abogado de Úbeda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Hola:

Si quieren mi despacho puede hacerle la gestión al Registro Civil.
Pueden concertar cita a través de mi teléfono seis seis nueve veintisiete cero tres siete siete.
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

LexCaballero

Abogado de Linares especializado en Derecho de Familia

Contestado

Deberíais informaros en el registro civil correspondiente de todas estas cuestiones. Llamad por teléfono.