Ere ccip (embotelladora coca cola)

,como habrá tenido conocimiento a lo largo de 2014 estoy en el ERE presentado por CCIP (embotelladora de Coca Cola).Como sabrá el periodo de negociación acabo sin acuerdo y después en 15 días la empresa puso periodo de adscripción voluntarias a recolocaciones en otras plantas , bajas voluntarias y prejubilaciones. Unos 300 compañeros no nos apúntanos a ninguna medida y los sindicatos demandaron el ERE .La Audiencia Nacional dicto sentencia el 12 de junio en la que fue declarado nulo obligando a las empresas a readmitir a los trabajadores en su puesto de trabajo, CCIP a presentado recurso de casación al Tribunal Supremo.La empresa ha cerrado los centros afectados por el ERE con lo cual nos querían mandar a otros centros o lo que la Audiencia Nacional lo ha desestimado por lo que nos tienen en casa y cobrando hasta dictamen del TS. es ¿puede el Tribunal Supremo obligar a CCIP a reabrir sus plantas cerradas? Muchas gracias por su tiempo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, es casi imposible por no decir imposible que el Tribunal estime la reapertura de unas plantas ya cerradas. Lo que si se consignará es que os indemnización por despido correspondiente. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento. Un saludo

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Ningún Juzgado o tribunal puede obligar a una empresa reabrir un centro de trabajo, sino que tendrán que buscar otro tipo de medidas. Si tiene duda o quiere ampliar su consulta, quedamos a su disposición en nuestro despacho ubicado en Alcorcón. Un saludo

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El empresario tiene derecho a cerrar un centro de trabajo si se atiene a las consecuencias jurídicas que eso le va a suponer. El Tribunal Supremo tiene la misión única de declarar o no declarar el ERE en cuestión como válido.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Vd debe ser readmitido en su puesto de trabajo. Si este no existe ya deberá ser readmitido en cualquier otro, en ese caso si usted no está conforme podra solicitar la indemnización procedente.- Saludos

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Difícilmente se planteará la reapertura de un establecimiento cerrado. Lo que se determinará es el importe de las indemnizaciones a percibir por el cierre.