Error burofax comunidad propietarios

Hola,

Tengo una propiedad en Marbella a la que debo gastos de comunidad.
A partir de los 900€ de gastos toman medidas con burofax etc. A fecha 18.12 recibo un burofax diciéndome que debo 965 € a la comunidad, pero 3 semanas antes de recibir el burofax, exactamente el 21.11 hago un ingreso de 200€ y otros 200€ dos días antes del burofax quedando el total en 634€.
Les escribí diciendo que había un error que el total había bajado y les hice otros ingresos a fecha 31.01 de 200 euros y a fecha 16.03 de otros 100€.
Después de varios emails enviados (5) sin recibir respuesta contacté con el presidente y finalmente la comunidad me ha contestado que es que a fecha 24.01 que es el momento de la presentación de la demanda debía 916€, pero sin saber de esta presentación de demanda
Yo no he recibido ninguna presentación de demanda, solamente el burofax de fecha 18.12. Es normal que se presente una demanda después de enviar un burofax sin avisar, es decir, sin recibir esa demanda físicamente.
Sé que los juzgados me han enviado una notificación a una dirección en la que ya no estoy, y me han comentado que me la van a enviar a Málaga, donde tengo mi residencia habitual.
¿Se puede presentar una demanda a posteriori de recibir el burofax con la notificiación?

Gracias por la consulta.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Hablando en términos jurídicos, es totalmente legal que la comunidad de vecinos le demande en el momento que ellos crean conveniente. Es decir, aunque no le hubieran enviado el burofax, también podrían haber interpuesto la correspondiente demanda. La ley no exige como requisito previo a la interposición de una demanda, el envío de un burofax. Ahora bien, el burofax es conveniente en el sentido de que demuestra el requerimiento de pago. Por lo tanto, entiendo que la comunidad, haya metido la demanda a posteriori de ese burofax, para intentar probar que a usted le han requerido del pago. Ahora bien, cuando el Juzgado le notifique el emplazamiento, le llegará una copia de la demanda, y tendrá unos días para contestar a la mencionada demanda. Sus posibilidades de éxito, pasan por demostrar y acreditar que ha ido abonando cantidades, tanto antes como después de ese burofax, por lo que necesitará un abogado. Le aconsejo que en ese momento, se ponga en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si debe, aunque deba menos, la Comunidad puede presentar una demanda y el Juzgado se la notificará en el domicilio que haya sido designado por la Comunidad en la demanda por ser el que tiene la Comunidad a todos los efectos, por lo que si no ha designado otro domicilio expresamente, se la notificarán en la vivienda de esa Comunidad y, lo mejor que puede hacer, es tratar de resolver por medio de un abogado este problema, ya que la justicia puede ser lenta, pero al final siempre llega y usted es el primero que reconoce que debe.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenas tardes, le aconsejo que contacte con un abogado para solucionar el problema de la forma más indicada para sus intereses, hay base para defenderlo correctamente e intentar que no sea condenado en costas. El trabajo a realizar no es excesivamente costoso y a buen seguro le merecerá la pena. Podemos atenderle el Málaga capital si lo desea. Atentamente, García Corrales Abogados.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.
La demanda se puede presentar y de hecho se realiza la notificación por burofax porque es un requisito legal para la interposición de la demanda, el haber solicitado el pago en legal forma.
Usted recibirá copia de la demanda a su residencia en Málaga; pongas en contacto con nosotros y le asesoraremos en los pasos a seguir en lo sucesivo.
Reciba un saludo