Error en la fecha de los hechos en la citación judicial

Buenos días,

Me acaba de llegar una citación por un juicio por faltas. Yo soy la acusada. Mi duda es: en la citación del juzgado, que ya es la quinta que me manda porque la parte que me denuncia las fue aplazando, pone que los actos por los que soy denunciada sucedieron una fecha, pero en realidad sucedieron otra, casi 15 días más tarde.
Si la parte que me ha demandado presenta una prueba que es mi declaración con la fecha en que sucedieron las cosas, ¿a mi el juez que día me va a juzgar?
No se si me explico. ¿Yo voy a ser juzgada por el día que pone la citación del juzgado o por la que pone en mi declaración?
A todo esto, no sé si el demandante la presentó para hacer la denuncia.

Muchas gracias, espero que algún abogado me lo pueda aclarar.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Es necesario consultar la denuncia que ha presentado la adversa bien en el juzgado o en comisaría para saber porqué hechos se le acusa, ya que puede que haya un error del juzgado en la citación pero la denuncia esté correcta, de ser así se subsanará en sala como un error material sin más pero si de lo que se trata es que le han denunciado por unos hechos que no han ocurrido en esa fecha y la otra parte se mantiene en la fecha de ocurrencia usted solo tiene que probar que en esa fecha no ocurrió nada y valerse de todos los medios de prueba que pueda conforme ese día estaba trabajando, con otras personas, en otro lugar, etc En GLQ abogados vigo estaremos encantados de asesorarle

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días.

Necesitaríamos ver las resoluciones judiciales de que disponga para aclarárselo correctamente.

No obstante lo anterior, entendemos que se le va a juzgar por los hechos acaecidos en el día que se estipula en la denuncia, por lo que ha de probar que ese día usted no hizo los hechos por los que se le acusan.

Si quisiera, si bien no es obligatoria la intervención de abogado, puede contar con nosotros para su defensa en juicio, dado que existe la posibilidad de que la/el denunciante vaya con abogado.
Puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

Reciba un cordial saludo.