Faltar a juicio de faltas.

¿Puedo faltar a un juicio de faltas presentando un informe médico de que tengo que estar en reposo por transferencia embrionaria?

Basic
Logo-anonimous-w100

Iñigo Galicia Aizpurua

Abogado de Donostia-San Sebastián especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Conforme al artículo 971 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "la ausencia injustificada del acusado no suspenderá la celebración ...del juicio". Es decir, que si Vd. justifica suficientemente la imposibilidad de acudir al juicio por una enfermedad que le impide desplazarse, se debería suspender el mismo. Para ello, deberá aportar al Juzgado dicha justificación mediante un informe médico (preferentemente del profesional de la sanidad pública que le trate) que acredite dicha imposibilidad de desplazamiento por el tratamiento médico que reciba.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Depende; ¿es ud parte acusada o acusadora? En la citación que le han tenido que enviar el juez le hace las prevenciones pertinentes, pero de todas formas le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros en el correo jrodriguez@icagi.net, o con cualquier abogado de su confianza. Muchas gracias por su atención.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Sí, claro, se presenta el justificante y se pide que se ponga una nueva fecha de juicio. Le puede pedir a su Abogado que lo lleve, si es que tiene Abogado, o a un familiar, para que lo presenten si es posible antes del juicio, en el juzgado que lleva el asunto.

Un saludo cordial,

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si, para ello lo tiene que justificar documentalmente en el Juzgado.