error fecha nacimiento irpf elaborado por hacienda

Buenos días, he comprobado las declaraciones de renta de los años 2009, 2010 y 2011 (borrador elaborado por hacienda y confirmado), en los que he comprobado que mi fecha de nacimiento no es la correcta, en lugar del 31/03/1975, ponen 08/03/1954, que casualmente es la fecha de nacimiento de mi madre. Mi pregunta es:¿me habría salido a pagar menos si hubieran puesto mi fecha de nacimiento correcta o eso no es relevante? por que en realidad tengo 38 y no 59 como ellos ponen. por cierto tengo pendiente hacerles una reclamación por que me metieron también cantidades de indemnizaciones por despido que no tributaban.....gracias, un saludo.

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si,como consecuencia del año de nacimiento se determinara su edad en 65 o más años, le habrían aplicado una reducción que no le habría correspondido; en este caso el error es irrelevante. No obstante, antes de confirmar el borrador debe revisarlo e introducir las modificaciones correspondientes.
En cuanto a las indemnizaciones por despido, tenga en cuenta que sólo se considerarán exentas por este concepto aquellas cuyo importe no supere, con carácter general, los límites establecidos con carácter obligatorio en la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Estoy a su disposición en el teléfono 667852304 y en la dirección de correo electrónico jruiz244@hotmail.com.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias. Debe corregir en el borrador la fecha de nacimiento. No modifica el resultado, pero para su tranquilidad hagalas otra vez y si hay saldo a su favor presente una reclamacion poe ingresos indebidos.

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No, La edad no es relevante a efectos del IRPF, por lo que su declaración le hubiera salido igual. Saludos