Error en el ingreso de la nómina.

Mi marido y mi cuñado eran socios de una cooperativa de transporte. Los dos camiones que usaban estaban a nombre de mi cuñado, pero era mi marido el que pagaba el renting, las cuotas de autónomo, el gasoil y la cuota de cooperativistas.

Un día, sin previo aviso, mi cuñado le dijo a mi marido que le dejara el camión. Llegado el día de ingresar la nómina de mi marido, la cooperativa se ha negado ha facilitar donde ha ingresado el dinero y cuando realizó el ingreso. Al final accedieron a enviarnos la nómina por correo electrónico, por lo que pudimos ver que se habían descontado una serie de conceptos que se deben descontar a mi cuñado y no a mi marido. Además vimos que la nómina se le ingresó a mi cuñado, quién se niega rotundamente a devolvernos ese dinero.

¿Qué podemos hacer? Nos gustaría que nos devolviera el dinero de la nómina y a su vez se solucionara los conceptos restados incorrectamente a mi marido. Gracias.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenos días,

Para ello existe un procedimiento para poder reclamarlo. En muchos casos, una vez instado este procedimiento se paga lo que se debe con anterioridad al acto de juicio. Si al final no se abona y se va a juicio, se puede solicitar que además del importe adeudado se pague un 10% de intereses por mora.

Nosotros estaremos encantados de asistirte y orientarte en esta reclamación.
Puedes localizarnos en los siguientes datos de contacto:

- Email: adlegem@yahoo.com

Víctor MORALES
AD LEGEM Abogados
Avinguda Cornellà 17-19, local 9, Esplugues de Llobregat, Barcelona.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

SIn perjuicio de un mayor estudio del supuesto, creo que deberían reclamar la nómina mediante burofax, y si no la devuelve denunciarle por apropiación indebida.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Debería demandar contra la cooperativa y contra el cuñado.
Quedamos a su disposición en info@fontgabarro.com