Una mujer ha inventado que ha tenido una relacion con mi marido, nos ha costado la separación con un bebe de 4 meses, para ser todo mentira, ¿como la denuncio y como pagara por esta injuria?

Una mujer ha inventado que ha tenido una relación con mi marido, ha obtenido datos y detalles para hacer más creíble su testimonio. Cuando le pedí las pruebas desapareció, mi marido y yo hemos estado separados a su cuenta más de un mes con un bebé de 4 meses sufriéndolo todo. He hecho a mi marido demostrarme cosas ridículas sólo para mi tranquilidad y convencimiento, ahora nuestras familias están enfrentadas, estamos cada uno en un piso con un bebé pequeño y todo a cuenta de una mujer que ha inventado algo muy grave sobre mi pareja. Quiero demandarla por ésto que ha hecho y que pague por los daños que ha causado y que aún afectan a nuestra vida personal y la de mi familia.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada clienta, es preciso conocer con más detalle lo que hizo esa mujer para poder valorar la viabilidad de una demanda, ya que, desde un punto de vista jurídico, se podría llegar a considerar que no es directamente responsable del perjuicio que han sufrido o incluso que no responsabilidad exclusiva de ella y por lo tanto no cabría una indemnización. Teniendo en cuenta que es un tema delicado de tratar, prefiero ampliarle la información por vía telefónica o por email, por lo que puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Tendrá que demostrar la existencia de daños, fundamentalmente morales, derivados de la conducta de esa persona. Por la vía penal puede tener difícil encaje, salvo que haya habido falsos testimonios en juicios previos, alguna falsedad documental, quizá injurias o calumnias (en el sentido que da a estos términos el Código Penal)... Lo más viable parece una demanda por daños y perjuicios en la vía civil.