Escritura de una casa

Hola. Somos tres hermanos y hemos puesto a la venta una casa. La casa no tiene escrituras ni figura con ningún dato en el registro. Mi madre vive, mi padre falleció en el 1983. Tengo entendido que para poner la casa a nombre de los tres hermanos, el primer paso es hacer una declaración de cesión, (mi madre autoriza a poner la casa a nombre de los hijos). En el caso que hubiera un comprador, esta declaración de cesión. ¿Se podría poner a nombre del comprador?. Gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Le voy a hablar con claridad, necesita urgentemente acudir a un letrado porque si sigue con lo que está haciendo va a liar una buena.

Le doy una guía, que por supuesto es insuficiente, solo puedo escribir 1.800 caracteres y para explicarle necesitaría varias páginas.

Para inscribirla a nombre del comprador debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad, obviamente.

Si no está inscrita en el Registro hay que proceder a la “inmatriculación” o primera inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad. Para ello es preciso:Presentar en el Registro título público y traslativo que coincida con el catastro y que acredite la propiedad, Debe pagar el impuesto correspondiente y debe presentar acta notarial en virtud de la cual el Notario de fe de la titularidad de quien transmitió al actual titular.

Por otro lado, eso que llama usted "declaración de cesión" es en realidad una donación, y si no la declara Hacienda lo hará por usted incluyendo de regalo un recargo del impuesto de donaciones.

Para complicarlo todo más tenemos la herencia de su padre... que requiere una mención a parte.

En definitiva, acuda a un letrado, es el único profesional que le podrá librar de este entuerto y podrá ayudarle a regularizar la situación y vender la casa.

Un Saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, tal y como le dice el compañero debe acudir a un abogado de su zona que con toda la documentación por delante le asesore debidamente, se hace necesario por su pregunta

Un saludo