Escritura incorrecta

TENGO PROBLEMAS CON UN NOTARIO. En 1997 hice una escritura de agrupación de 2 parcelas de una urbanización. Esto quedo reflejado en el registro de propiedad, pero no en el catastro donde continuaron siendo 2 parcelas individuales con sus correspondientes referencias catastrales. Ahora he hecho una escritura de segregación para dejarlo como estaba originalmente, 2 parcelas idénticas a como estaban en 1997. Y ahí empieza el problema con el notario, que no ha respetado las superficies de las parcelas que había en la escritura de agrupación que yo le entregué y en su lugar ha cogido las superficies que hay en el catastro que son ligeramente inferiores (aprox. 1%) lo suficiente para que suponga un GRAVE PERJUICIO para mí, pues me deja fuera de norma las 2 parcelas, una porque no llega al mínimo construible según normas del ayuntamiento y la otra por exceder, la casa que estoy construyendo en ella, el máximo construible.
Además de la escritura de agrupación donde constan explícitamente las superficies de las parcelas, le he entregado copia de la anotación que había en el registro de propiedad de las parcelas en 1997, y copia de los planos de las parcelas originales donde constan longitudes del cada lado de la parcela y su superficie total.
Y EL NOTARIO SE NIEGA A MODIFICAR LA ESCRITURA. ¿Como puedo obligar al notario a coger las superficies originales que hay en la escritura de agrupación? ¿Dónde puedo reclamar? ¿Puedo anular la escritura (ya firmada) y cambiar de notario?

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Tiene varios problemas, el primero con urbanismo,. Debe certificar los metros cuadrados de cada parcela mediante informe técnico, para poder modificar posteriormente las escrituras y nuevo registro.
Efectivamente, puede cambiar de notario. Le sugiero que nos visite y le ayudaremos.