Sobre escritura de participacion

mis padres han fallecido y nos han dejado en herencia una casa para todos los hijos a partes iguales,queremos venderla y nos han dicho que tenemos que hacer unas escrituras de participacion,¿es correcto?.la casa ya tiene escritura a nombre de mis padres.si es correcto que cuesta hacer esas escrituras igual que una normal? la casa esta en andalucia.espero su respuesta gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Para poder vender la casa tienen que hacer una escritura de adjudicación de herencia, e inscribirla en el registro de la propiedad, previo pago del impuesto de sucesiones.
El impuesto se paga en el domicilio del causante, ya que el impuesto de sucesiones se paga en el domicilio habitual del causante, puesto que el impuesto esta delegado a las comunidades autónomas.
Tendrán que ver si sus padres tenían testamento o no, ya que si no lo tenían tendran que instar la correspondiente acta de notoriedad para declaración de herederos.
En cuanto al importe no se lo puedo precisar puesto,que tanto los aranceles notariales como los registrarles, dependen del valor de la herencia, el impuesto de la comunidad autónoma del domicilio del causante, y por ultimo la plus valía del ayuntamiento donde radique la finca.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho ya que he sido más de 40 años oficial de notaria y es u te a habitual en el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo que deben hacer es la escritura de aceptación de herencia para que la casa sea de su propiedad y posteriormente pueden venderla. Para saber que les va a costar, va a depender en gran medida del valor de la casa, no obstante quien mejor se lo va a indicar será el notario al que acudan para hacer la aceptación de herencia, y tanto los ingresos de la venta como los gastos se repartirán a partes iguales.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Para poner la casa de sus padres a nombre de gerederos tienen que hacer escritura de aceptación y partición de herencia . Deben liquidar impuesto sucesiones y plusvalía municipal
A su disposicion

Basic
RECLAMACIÓN IMPAGADOS ALMERÍA - GRANADA - LUÍS ALBERTO GAGO GONZÁLEZ

Abogado de Almería especializado en Derecho de la Salud

Contestado

Buenos días, me remito a lo expuesto por los compañeros para no ser reiterativo. Si lo desea puede hacer una visita sin coste alguno a nuestro despacho en Almería capital y lo vemos con detenimiento. Un saludo