Escriturar una casa en solar sin papeles

Hola, se podría hacer escrituras a una casa. Solo tengo la contribución a mi nombre, había un papel de compraventa que se perdió.
Según comentarios de vecinos el dueño del terreno murió y hay mucho hijos que tienen firmar y piden mucho dinero por firmar, y si o si tiene que ser así. Resumiendo, yo con el recibo de contribución de la casa podría hacer escrituras o un expediente de dominio?

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, Habría que ver si la finca estaba inmatriculada en el registro de la propiedad.
Importante , cuanto tiempo lleva pagando el recibo del ibi, y yo haría una consulta en el ayuntamiento, para ver la cédula urbanística. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo, e intentaremos darle una solución.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, habría que ver si la finca esta inscrita a nombre de alguien o si nunca fue inscrita. En función de eso, habría que elegir una vía u otra. Si la desea, póngase en contacto con nosotros y trataremos de asesorarle.

Plus
Abogado extranjería Málaga - Cornejo & Calcagno Abogados
Contestado

Buenos días. Se podrá hacer un expediente de dominio si la finca no tiene escrituras. Primero habría que comprobar la documentación que tiene en su poder relativa a la misma y valorar la forma de proceder. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y, una vez tengamos más información sobre su caso, poder darle una respuesta adecuada. un cordial saludo.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Acude a una Notaría de tu municipio y realiza expediente de dominio. Saludos