Sobre escriturar vivienda

Estoy leyendo algunos comentarios sobre el tema, pero quiero estar seguro al 100%, la venta del piso esta en 153.000€ y quieren que sobre escriturar en 163.000€, no me gusta nada estos trapicheos pero antes de dar un no rotundo quiero estar bien informado.
¿En que puede perjudicarme como parte vendedora? ya que no voy a recibir esa diferencia de dinero en mi cuenta, pero si que va a quedar constancia en el registro.
¿Me perjudica de cara hacienda, o tendría problema con el banco si me denuncian por que estoy colaborando en un engaño?
Muchas gracias por adelantado.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Te puede afectar en mayor pago de plusvalía y en mayor pago de ganancia patrimonial en renta. Habría que ver que repercusión fiscal tendrá en su caso particular. Un saludo