Escrituras de madre e hijo

Hace unos años un hermano mío cambió un terreno por una casa, él puso a mi madre en las escrituras de la casa, o sea mi madre tiene media casa y él otra media por escrituras así consta, el terreno era de él, pero quiso poner a mi madre también como dueña de la casa que había cambiado, entonces yo me gustaría saber, que si al estar mi madre metida en escritura, cuando falte mi madre y él la parte de mi madre pasaría a otro hermano y a mí, pues somos 3 con él que cambió la casa,mi otro hermano dice que no tenemos nada que ver y le digo que al estar mi madre metida en escritura, la parte de mi madre nos pertenece a los dos (si mi hermano falleciera, dios no quiera que pase nada a ningunos) lo que quiero decir que el día que ambos falten, aunque la casa fue un cambio por algo de él, pero el al meter a mi madre en escritura, pues yo como mi otro hermano somos herederos de la parte de mi madre, mi hermano dice que no, que la casa es solo de mi hermano, y yo le digo que si pues media casa es de mi madre, si puede alguien contestar le agradezco, yo pienso que seríamos herederos de mi madre por ley, gracias de antemano

Basic
iHerencias

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si su madre figura como copropietaria en las escrituras, les va a tocar arreglarlo. Con acuerdo con sus hermanos, se puede arreglar incluso en la herencia futura de su madre, si bien lo recomendable es que intentaran enmendarlo en vida de ella, a través de una donación, por ejemplo. Habría que estudiar la vía más adecuada teniendo en cuenta la fiscalidad de cada una de las operaciones, el valor del inmueble y las plusvalías que se pueden generar, la composición de la futura herencia...etc.

En iHerencias somos expertos en trámites sucesorios y en donaciones. Contacte para más información.

Un cordial saludo.