Escuchas por tráfico de drogas.

¿El haber dejado un teléfono móvil a alguien, sin saber que lo iba a usar para traficar con drogas, hace posible que te detengan y te pongan a disposición judicial? En la sentencia pone que hay suficientes pruebas condenatorias, que sale libre con cargos sin fianza y que tiene que presentarse en el juzgado los días 1 y 15. Le requisaron los móviles que poseía hasta que investiguen las llamadas. ¿Qué puede hacer ahora? Gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. Necesitaríamos tener más datos de la causa para poder darle una correcta valoración. Imaginamos que esa persona ha salido en libertad provisional, y que la causa está en fase de instrucción, de ahí la investigación de esas llamadas telefónicas y de que tenga que ir a firmar los días 1 y 15 de cada mes.

En cuanto al móvil.: El Juzgado no va a devolver ningún móvil mientras haya abierta una investigación, y posiblemente hasta que no se celebre el juicio no se sepa el destino final del mismo.

Y por su pregunta sobre esa detención y posterior puesta a disposición judicial por haber dejado el móvil, le agradecería que nos facilitara más datos del suceso y de si hay más motivos para detener a una persona que el simple hecho del ser titular de una línea telefónica o ser propietario de un móvil.

Un cordial saludo,

Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogada Inés García Colao Menéndez

Abogado de Escorial

Contestado

Hasta qué concluya la investigación, el juzgado puede realizar las diligencias oportunas, entre ellas las descritas.
Si ya esta imputado o acusado debe designar abogado para la defensa cuanto antes, dado lo elevado de las penas por tráfico de drogas.
Un Saludo.

Basic
Honorina Mª García Istillarty

Abogado de Valdés

VER PERFIL
Contestado

Defenderse con todas las pruebas que tenga a su alcance, es lo único que puede hacer, porque las medidas adoptadas por el Juzgado no se van a modificar en tanto en cuanto no se celebre el juicio. Saludos