Espera para cobrar el finiquito

Trabaje desde el 17 de octubre hasta el 2 de noviembre, el dia 3 me despidieron. Cuanto tengo que esperar para que paguen el finiquito?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No dice cuál es la razón por la que ha dejado de trabajar, pero si ha sido un despido, valore con un abogado si puede o no impugnarlo dentro del breve plazo que tiene. No obstante, para reclamar lo que le deben dispone de un plazo mayor, pero no deje pasar mucho tiempo y reclame formalmente que le paguen la liquidación pendiente (por escrito y quedándose una copia con el sello de la empresa), advirtiendo que, en otro caso, la reclamará judicialmente.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
  • 1 voto útil
Contestado

Por ley, no hay un día o plazo concreto para cobrar el finiquito, pero numerosa jurisprudencia y doctrina estiman que el finiquito debe entregarse al trabajador cuando éste cesa de forma efectiva el trabajo, es decir, el último día en el que trabaja en la empresa.
Sin embargo, numerosas empresas siguen la misma estrategia: tardar o alargar unos días la entrega del finiquito, diciéndole al trabajador que ya lo llamarán para cobrar y entregarle el finiquito, cuando en el fondo lo que quieren es que se pasen los 20 días que el trabajador tiene ( por ley) para impugnar judicialmente un despido. Cuidado con los plazos. Pablogado Servicios Jurídicos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

En mi opinión deberían de haberle entregado el finiquito junto con la carta de despido, conviene que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho laboral, para que examine el caso, puesto que puede ocurrir que el despido no se ajuste a derecho y sea improcedente, y si es así solo dispone de 20 días para reclamar judicialmente.