Quebrantamiento de una orden de alejamiento

Mi pareja no puede acercarse a mi ¿qué pasa si lo hace y me agrade de nuevo?

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si su pareja tiene una orden de alejamiento, no puede comunicarse con Vd. por ningún medio ni personal, telefónico ni telemático en el caso de que lo hiciera Vd- debe acudir inmediatamente a la policía pues esta cometiendo un delito es el quebrantamiento de medidas cautelar o bien dictada por el sentencia firme. En el caso de que Vd- tenga miedo de que pueda agredirla puede solicitar medios de conexión como una pulsera a través de la cual Vd. se pondría en contacto automáticamente con la policía y por lo menos evitar en la medida de lo posible la agresión. El delito de quebrantamiento de condena esta penado por la ley

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, la orden de alejamiento debe impedir que se le acerque a menos de la distancia previa y que mantenga contacto por ningún medio electrónico, para el caso de que incumpla la orden, estaría cometiendo un delito de desobediencia y sería detenido inmediatamente, juzgado y condenado a prisión. En parecidos términos puede acabar la victima si de demuestra que hubo provocación para que incumpliera la orden. Quedamos a su disposición.