Estafa de 8600 euros

Voy a denunciar por vía penal a una persona por estafa, tengo todo los tramites y papel firmado por el denunciado. Mi pregunta es ¿ Una vez denunciado que tardaría en recibir la notificación y que se celebre el juicio, y si el no se presenta que que procedimiento la causaria? Un saludo y gracias.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
Contestado

Buenos dias,

En su caso, se investigará si existe pruebas que justifiquen un delito, en caso de acreditarse, se celebraría un juicio, en el plazo de uno a tres años, dependiendo de a instrucción y juzgado.
Si el denunciado no comparece se le puede poner en busca y captura.

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado, dado que puede agilizar el trámite.

Un saludo

Basic
Abogado Penal Jerez de la Frontera BUFETE SOTO Y ASOCIADOS
Contestado

Buenos días,

El tiempo que tarde dependerá del volumen de trabajo del juzgado. En caso de no presentarse se le declararía en rebeldía.

Para un mejor asesoramiento podemos agendarle cita en nuestro despacho, donde le atenderemos de forma más personalizada y detallada.

Un cordial saludo