Estafa alquiler de apartamento.

Alquilamos una apartamento en Segur de Calafell y dimos una paga y señal de 200 euros. Llegado el día la persona que nos lo alquiló no aparece y tiene el móvil apagado, ¿por dónde empiezo para denunciar? Gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para poderle ofrecer una respuesta más ajustada necesitaríamos conocer más detalles sobre el alquiler (como puede ser el tipo de alquiler o sobre la forma del contrato) y sobre el desarrollo de los hechos.
En todo caso, entendemos que debe quedar constancia escrita del alquiler, ya sea mediante el contrato, la oferta, el pago de la fianza, el pago de las mensualidades o la entrega o devolución de las llaves, con lo cual se podría determinar los términos del contrato y la identidad de las partes.
Lo cierto es que para reclamar la devolución de la fianza debe iniciar un procedimiento judicial civil, por existir un incumplimiento contractual por parte del propietario. Podría estudiarse la posibilidad de iniciar un procedimiento penal, mediante la interposición de una denuncia, pero entiendo que es difícil que pueda prosperar, ya que los jueces suelen interpretar que se trata de un incumplimiento contractual (que debe dilucidarse por la vía civil) y no una conducta delictiva (por ej. estafa, que se dilucida por la vía penal).
Es por ello, que en atención a la cuantía de la fianza, es particularmente recomendable agotar todos los esfuerzos por exigir la devolución extrajudicial de los importes, ya sea mediante el envío de burofax, fax o e-mails.
En todo caso, si lo desea, podemos concertar visita para poderle ofrecer una respuesta más ajustada al problema que nos plantea.
Un Cordial Saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola

Con todos los datos que tengas y justificantes de pago, lo mejor es que te dirijas a cualquier comisaria de policía; también puedes poner una denuncia en el Juzgado de Guardia.

Sin otro particular, quedo a tu disposición para cualquier aclaración que puedas precisar

Saludos

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tienes recibo de la paga y señal, además de cualquier comunicación por email, mensajes de movil, u otra prueba. Te vas a denunciar a la comisaría de Mossos d esquadra