Proceso de investigación por presunta violación.

Tengo un amigo ecuatoriano que quiere hacerse un visado de extranjero para poder venir a España, pero está en proceso de investigación por una presunta violación. ¿Es posible que le dejen salir a España teniendo pendiente esa causa aún no resuelta? Gracias.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

La primera cuestión es ¿donde tiene el proceso de investigación? ¿en Ecuador o en España?

Si es en Ecuador dependerá de lo que dispongan las leyes de vuestro país; si es en España, mientras no tenga antecedentes penales no hay problema.

Sin otro particular, quedo a tu disposición para cualquier aclaración que puedas precisar.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Lo más seguro es que no le permitan salir de Ecuador. En cualquier caso para conseguir un visado en España le exigirán un certificado de antecedentes penales, y si esta incurso en un procesó penal en su país, es casi seguro que no se lo concederán.
Un saludo

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Eso depende más del derecho ecuatoriano que del Español. El problema con el que podría encontrarse es que no le dejen salir de allí por encontrarse imputado.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Entiendo que el proceso penal lo tiene en Ecuador. Si es así deberá informarse allí de como funciona el sistema judicial.