Estafa coche alemania

Hola, he pagado una cantidad por un coche de Alemania, de una empresa, en principio, con informes favorables y no me dan el coche. Tengo factura en neto por ser IVA deducible. Dicen que ha habido un error y que no devuelven dinero ni dejan sacar el coche. Tengo factura y documentación...
Agradezco orientación para hacer lo necesario.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Habria que analizar el contrato de compraventa para tener una idea mas exacta de los hechos, si efectivamente ha realizado el pago y no le entregan el vehículo, deberá dirigirse a la policía a fin de denunciar los hechos, aunque si efectivamente se trata de una estafa, será una empresa o persona insolvente, pero puede denunciar los hechos para que al menos en vía penal se persiga a sus autores y si fuera posible, se condenara a los mismos o se obligue a devolver el importe transferido, o parte del mismo.
Le deseo suerte, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,
Deberia poner en conocimiento de la Policia la informacion facilitada, interponiendo denuncia frente a los autores del delito.
De esta forma se iniciaria una investigacion con el fin de esclarecer los hechos. Ademas, podra reclamar en la via penal, por los perjuicios sufridos.
En cualquier caso, le aconsejamos que realice todas estas actuaciones asesorado por un abogado especialista en derecho penal. Si desea mas informacion puede contactar con nosotros llamando a los telefonos que constan en nuestra pagina web. Saludos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene factura y, por lo tanto ha abonado una cantidad de dinero, hay que enviarles un burofax con certificación de contenido requiriéndoles para la inmediata entrega del vehículo y haciéndoles constar que si en un plazo razonable no se produjera se ejercerían acciones legales. Para más información no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho: C/ Ercilla, N.º 14-2.º A; 48009-BILBAO Teléfonos: 944240546; 944231992 Fax: 944230845

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podriamos hallarnos frente a un delito de estafa o simplemente un incumplimiento contractual que habria que probar, lo cual no parece dificil por lo que indica.
Contacte con nosotros y reciba un asesoramiento integral de nuestro despacho.
http://www.loronogonzalez.com/derecho-penal/