Recuperar dinero de mi padre

Mi padre vivía en una residencia, en su cartilla del banco estaban de titulares él y su madre (fallecida hace casi dos años).
Mi tía, que se encargaba de los pagos, estaba de autorizada en la cuenta.
Mi padre ingreso en el hospital con un cáncer terminal, estuvo alli 21 días, volvió a la residencia donde falleció 5 días después.
Cuando pude conseguir el extracto de su cuenta vi que habían sacado todo el dinero durante el tiempo que estuvo ingresado.
El mismo día que murió sacaron dinero e incluso 4 días después sacaron 200 euros y eso habiendo yo bloqueado la cuenta un día antes.
Ahora de lo que ha quedado en la cuenta, a mis hermanos y a mi nos pertenece solo la mitad.
La otra mitad le pertenecería a mi abuela, que al estar fallecida, pasaría a mis tíos. ¿Puedo denunciar a mi tía por haber sacado el dinero de la cuenta de mi padre cuando sabia que se estaba muriendo? ¿Si mi abuela lleva dos años muerta, porque le corresponde la mitad del dinero?

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado Sr./ Sra.,

Le aconsejamos solicite cita con uno de nuestros abogados para una explicación más detallada debido a la complejidad del asunto. La primera consulta es gratuita. Gracias

Arocha Abogados

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
Contestado

Buenas tardes,

Los hechos que ha narrado podrían constituir a priori un delito de apropiación indebida, si bien habría que ver la documentación que disponga para un estudio más específico.

Si quiere puede concretar una cita en el despacho para ver la documentación y exponerle las posibles salidas que existen para reclamar las cuantías que indebidamente ha reintegrado de la cuenta corriente.

Un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No aclara si su padre falleció con o sin testamento lo que es relevante para contestar sobre los derechos a la herencia y los llamados a ella. Respecto de las operaciones realizadas por su tía y supuesto que solo se encargaba de los pagos parece claro que debe exigirle que rinda cuentas de tales pagos y en caso de que no los justifique cumplidamente reintegre lo ilícitamente obtenido.