¿Es una estafa o corresponde a otra figura legal?

Una persona me ha prometido la realización de unos servicios por los que ya he pagado 13.000€ justificados por las transferencias bancarias. Ahora se niega a realizarlos. Puedo denunciarlo por estafa o corresponde a otra figura legal? Al principio realizó algunos servicios pero al recibir el dinero se niega incluso a firmar un contrato de reconocimiento de deuda

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En principio y por la información suministrada sí podría tener encaje en dicha figura. Habría que ver que grado de cumplimiento que ha dado al arrendamiento de servicios u obra que concertó. También es importante acreditar si el ánimo de incumplir existía desde el principio o ha sobrevenido con posterioridad por alguna circunstancia. En todo caso no hace falta calificar los hechos para denunciar, simplemente exponer los hechos presuntamente delictivos. Si el Ministerio Fiscal considera que indiciariamente pueden ser constitutivos de un delito impulsará la continuación de la denuncia mediante la tramitación de unas diligencias previas en las que se determinarán todas estas circunstancias.

Saludos,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber si han firmado algún contrato entre ustedes y conocer su alcance. No obstante, lo que cuenta puede ser una estafa si la otra persona desde un principio sabía que no iba a realizar el servicio contratado, por lo que habría que saber más sobre lo ocurrido para poderlo valorar, ya que también lo que comenta puede ser una mera cuestión civil motivada por el incumplimiento de la otra parte, algo que sería ajeno al ámbito penal. Si desean ampliarnos la información facilitada para que les digamos qué pueden hacer, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No puede calificarse de estafa sino de incumplimiento contractual.Es un tema civil.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No puede calificarse de estafa sino de incumplimiento contractual.Es un tema civil.
Saludos