Estafa por automotor sin entrega

Entregué un auto ford ka a un vendedor amigo, él lo llevo a negociarlo y me trajo a una persona que tenía un chevrolet corsa y quería hacer el cambio. Aparte y tenia que entregar 6000 pesos encima. Lo hicimos y resulta que el auto no me lo entregaron y mi amigo vendedor no se hace cargo. ¿Qué puedo hacer?

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Tiene dos opciones:
1. Vía penal: presentar una denuncia a la persona con la que había pactado realizar una permuta y pago de una diferencia.
Con esto debiera iniciarse un procedimiento penal contra esa persona por estafa.
2. Vía civil: presentar una demanda exigiendo cumplimiento de contrato y los perjuicios que le ha causado.

Su amigo, salvo que no se demuestre que estaba compinchado con el comprador, no tiene responsabilidad. En principio parece que Ud. confió en él e hizo lo que pudo y no hay indicios de engaño por él.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Debería denunciarlo ante los Mossos d'Esquadra, y facilitar el mayor número de datos posibles para que lo puedan localizar, como por ejemplo el número de matrícula del vehículo que le iban a dar, si le dieron algún justificante por la entrega de dinero, teléfono y nombre de esa persona si es que se lo dieron, etc. Un saludo

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Debo entender que no tiene ya en su posesión ni el Ford KA ni el dinero, debería buscar alguna forma de acreditar estos tratos, correos electrónicos, mensajes, recibos, etc.

A partir de ahí, ponga una denuncia en Mossos d'Esquadra y haga la reclamación pertinente.

Un saludo,

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Podría interponer una denuncia por un delito de estafa, intentando aportar todo lo que tenga de documentación, comunicaciones con el comprador y el intermediario, etc.

Atentamente,

David Aranda

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Sería necesario saber si Ud . Tiene algún justificante de la entrega del dinero .