Sin estar casada y tener hijo en común que puedo pedir para mi hijo que vive conmigo

Tengo un hijo de 6 años y su padre nos abandono cuando tenía 2 y medio.El niño vive conmigo y yo soy autónoma. Me ayuda mi familia.el es guardia civil.Mi hijo se acuerda de su padre y me gustaría k lo viera.tambien k me ayudara económicamente. K puedo hacer?. Gracias

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes, primeramente habría que estudiar bien el asunto y documentación del mismo, ya que no cuenta si el hijo está reconocido por el padre, si es así y está reconocido podría solicitar medidas paterno filiales ( régimen de visitas, pensión de alimentos) , si no estuviera reconocido tendría que demostrar que el es el padre. Le invitamos a que convierte una cita con nosotros y le asesoraremos convenientemente a su asunto en concreto. Un saludo noelia Padrino

Basic
ABOGADO JUICIO RAPIDO MADRID AGUIRRE SERRANO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Podría usted instar, si el hijo está reconocido por el padre, directamente demanda de medidas paterno filiales en vía judicial por la cual se obligue al padre a contribuir economicamente con la crianza del hijo y se estipule un regimen de visitas a favor del mismo.
En todo caso, le indicamos que la primera consulta en nuestro despacho es gratuita y en ella podemos informarle si así lo desea, previo estudio de su caso concreto, de los pasos a dar,

Un cordial saludo,

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, en primer lugar, si todavía no tiene nada regulado, debería solicitar en el juzgado correspondiente (a través de abogado y procurador) que se establecieran unas medidas paternofiliales para que su hijo pudiera pasar tiempo con su padre (régimen de visitas) y al mismo tiempo que el padre quedara obligado a pagarle una pensión de alimentos por el hijo que usted está cuidando, contribuyendo económicamente a su crianza.

Un saludo,

Luis Miguel Almazán.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Se podría solicitar unas relaciones paternofiliales, para lo cual, si el no esta de acuerdo tiene que acudir a la vía judicial, para solicitar una pensión de alimentos y fijar un régimen de visitas para que el padre pueda visitar al menor.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Coincidimos con respuestas anteriores. Si su hijo está reconocido por el padre, podrá instar una demanda de relaciones paternofiliales, a fin de que el Juzgado establezca un régimen de vistas a favor del padre y una pensión de alimentos para que el padre abone a su hijo.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada consultante.

Tendría que instar una demanda de medidas paterno filiales. Trabajamos por todo el país en asuntos de familia, si le interesa que le asesoremos de forma detallada, póngase en contacto conmigo.

Un saludo.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Siempre que pueda demostrar que es su padre el guardia civil que indica, puede solicitar alimentos para su hijo, ante el Juzgado mediante procedimiento judicial en el que es necesaria asistencia de letrado y procurador. Para cualquier duda puede acudir a mi despacho sito en C/ Cea Bermúdez nº 38, 3º A, 28003 Madrid