¿Estoy obligado permitir que mi vecino acceda por mi vivienda para construir en la suya?

Vivo en una primera planta y el vecino del segundo (viviendas con la misma distribución) quiere ampliar un aseo de cortesía que sólo tiene lavabo e inodoro, incorporando un plato de ducha. Para ello, ampliará el aseo tomando espacio de una habitación colindante. ¿Estoy obligado a permitir que acceda por mi casa para incorporar la fontanería por el falso techo de mi aseo?

Plus
Abogado Comunidad de Propietarios Gijón - Administración Argüelles
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que usted no esta obligado a permitir el paso, ni a que la obra la realice en el falso techo de su aseo, dado que no se trata de una obra necesaria, ni siquiera de mejora para la comunidad, sino de mero interés del propietario colindante. Además, entiendo, que debiera comunicar a la comunidad y a usted ese cambio de configuración en la vivienda, dado que va a alterar las conducciones, en este caso de agua, sobretodo, de cara a futuros y posibles perdidas de agua (habituales en duchas) sobremanera caso de que el seguro cubra conducciones privativas. No obstante esta es mi humilde opinión sin que obste a que otra mas fundada en derecho plantee otra conclusión.