¿Se puedo pintar el frente de la casa sin autorización del Estado?

¿Se pueden pintar los números de los chalés en plazas de la comunidad en una urbanización de adosados sin el consentimiento de la mayor?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Mi opinión es que si con ello altera la estética del conjunto, es decir, si es un cambio sustancial, requerirá autorización de la Junta. En caso contrario, si es meramente identificativo, no le veo problema, pues con ello no impide el derecho de los demás al uso de sus respectivos elementos.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes.

Depende. Si la pintura la hacen dentro de la plaza de garaje, precisan el consentimiento del propietarios. Si la hacen en los elementos comunes, precisan el acuerdo de la junta por mayoría simple, al ser un mero acto de administración.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para alterar cualquier elemento común, debe de acordarse en Junta de propietarios por mayoría. Si no hay acuerdo de la Junta, no se pueden pintar los números de los chalés.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Habrá que estar a lo que digan los estatutos, pero si la plaza es de su propiedad no veo nada que lo impida.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si es de Vd. claro que si.