Estoy a punto de divorciarme para quien seria la custodia

Mi situacion es la siguiente: llevo con mi pareja desde 2004 casado desde 2010 y en 2012 nace nuestro hijo ahora tiene 18 meses. Viviendo en pareja desde 2009 con casa a nombre de los 2.
A mi mujer cuando la conocí era una persona normal no tomaba tratamiento a los 2 años de relacion volvio a tratamiento psiquiatrico. Por medio separacion de sus padres y malos tratos psicologicos del padre. Ambiente familiar malo siempre. Le dieron una incapacidad absoluto y una paga de 986 euros mensuales y 2 pagas, todo esto porque en el trabajo su jefe era "malo" ademas de su historial pues le dieron la paga.
Desde que tuvimos al niño casi todo se lo hago yo baño, cambiar heces etc. debibo a su enfermedad a veces se despreocupa un poco, no tiene ganar de vivir y gran parte de la culpa me la hecha a mi. No me habla bien no sabe dialogar solo chillar e insultar. Hace 2 dias intento de suicidio de mi mujer 24 comprimidos lorazepan 5 mg ya la situcion no la aguanto mas cuando me grita se pone isterica y no respeta q este el bebe delante, quien llorando esmorecido acude a mi asustado por la situacion.
La pregunta si me separo puesto que no aguanto que mi hijo viva mas estas situaciones para quien la custodia. Tenemos una hipoteca que falta 23 años de hipoteca en el banco 29.000 en conjunto, un coche, aunque lo material me da igual mi pregunta es a quien la darian la custodia porque dudo que ella pueda quedar en bien y solicitar custodia compartida con igualdades de potestad pues que tampoco es mi intencion quitarle del todo a su hijo puesto que es la madre.

Basic
Logo-anonimous-w100

Urbelex.abogados

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Es imposible asegurar el resultado del otorgamiento de la custodia, si bien ante la situación que plantea mi consejo es que luche por la custodia absoluta y presente toda la documentacion que pueda en relacion a los antecedentes de su mujer que expone, sobretodo el último intento de suicidio. Y que lo haga cuanto antes pero preparando bien la demanda.