¿Estoy separada legalmente me puedo casar por lo civil con otra persona?

¿Estoy separada legalmente, me.puedo casar por lo civil con otra persona?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

La separación supone que sigue usted casada si bien ya no tiene obligaciones para con su esposo ni el con respecto a usted porque el vínculo se encuentra suspendido. Para casarse es imprescindible estar soltero ya que no se admite la bigamia. Y usted no está soltera. Así que deberá tramitar su divorcio a fin de poner fin a su matrimonio.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Debe divorciarse primero a efectos de poder volver a casarse.

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Contestado

La separación legal no basta, hay que estar divorciada para extinguir el vínculo matrimonial, lo que nos permite volver a contraer matrimonio nuevamente.
Si necesita cualquier aclaración o información adicional, no dude en contactar con nosotros.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

No
Debes estar divorciada, para poder casarte nuevamente
Saludos

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe estar divorciada. La separación no produce la ruptura del vínculo matrimonial. Si está divorciada, sí puede volverse a casar, sino tendría que solicitar el divorcio como paso previo.