Estoy viviendo en la calle ¿cómo lo puedo demostrar?

Buenas. Tengo un niño de 6 años, no trabajo ni tengo bienes ni nada de nada, hasta ahora vivía con mis padres, pero estoy muy depresivo y no quiero ir al médico, por que no veo que tengo futuro, ni trabajo. Ahora me tocan 15 días de estar con mi hijo de vacaciones, y mi otro hermano es el que hace de intermediario con mi ex-pareja, porque nos llevamos muy mal. Yo ahora estoy cobrando una ayuda social, y si que le estoy pagando, si no voy por mi hija es porque estoy en la calle, y mi ex-pareja me denuncia. ¿Puedo entrar en prisión? ¿Con un mensaje de mi hermano la puedo avisar? No sé el domicilio de ella, ¿y con un mensaje diciéndole como me encuentro, y que no podre recoger a mi hijo? Estoy desesperado, gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo primero que le sugiero es que vaya al médico. En segundo lugar sería conveniente que de algún modo avisará a su ex de su actual situación. Sería, además conveniente, que pidiera un abogado de oficio para ver si puede conseguir una modificación de medidas. Otra cosa que le sugiero es que se ponga en manos de los servicios sociales del Ayuntamiento para ver si le pueden ayudar ante su dramática situación.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Puede avisar a la madre con un mensaje, o por teléfono. Póngale al corriente de su situación, y le recomiendo que acuda al médico, puede ayudarle a salir de la depresión, y también debe solicitar un abogado de ofici , que no le va a costar nada, para que solicite una modificación de la pensión de alimentos y del derecho de visitas para ajustarlo a su situación actual. Si le denuncia, no iría a prisión porque podría justificar su situación económica, pero en todo caso es conveniente que la regule de forma oficial.

Un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Mi consejo es que acuda a un abogado de oficio para cambiar las condiciones de familia -pensión, alimentos etc., porque está obligado a cumplir con lo que ya se obligó ante el Juez. En caso de incumplimiento podría estar condenado por delito de abandono de familia.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Confirmo lo dicho por mis compañeros, debe regularizar su situación, para ello solicite un abogado de oficio, para ello debe acudir a los juzgados de Sandía, si es que usted está en Ador, y allí le informaran. No está de más que le envié un mensaje a la madre de su hijo. Un saludo