¿Pueden los abuelos reclamar visitas?

Tengo una hija de dos años, mi marido y yo no queremos que sus padres vean a la niña porque a mi marido lo han tratado siempre muy mal, a mi me han insultado y despreciado y cuando nació la niña vinieron al hospital y llevaron dos meses sin venir. En fin, son personas además que bueno, a la hora de educar, son opuestos a nosotros. De hace un tiempo para acá mi marido queda con ellos y se la lleva un rato porque mi suegro es tan retorcido que tememos que si no la ve pida un régimen de visitas (puntualizar que nunca he dejado a mi hija con nadie para nada, y mucho menos para dormir claro, siempre va con nosotros y sólo en caso de extrema necesidad se ha quedado con mis padres o mi hermana) así que muy a pesar nuestro lo estamos haciendo por prevenir. Esto nos provoca un constante estado de ansiedad porque después de lo mal que nos han tratado y lo poco que se han preocupado, para mi marido quedar con sus padres supone mucho. No se si hay alguna manera de poder estar tranquilos.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si los Abuelos solicitan visitar a la niña, el juez se lo va a conceder. Por eso, siempre que las visitas no excedan mucho de lo normal, es bueno que sigas dejando que la vean y evitar un posible juicio. Que alguien os caiga mal o no os guste mucho su manera de educación no significa que no tenga derechos, siempre y cuando esa persona no sea drogadicto, maltratador, etc..que entonces no se le concedería tales visitas. Podrían concederles 2 días en semana durante 2 horas de visita, y la recogería y la llevarían luego a vuestro domicilio e incluso si lo pidieran, podrían concederles algún fin de semana para que durmiera con ellos, siempre dependiendo del juzgado, pues cada uno tiene su criterio y su fiscal de menores. Recordad que siempre es mejor llevarse bien con alguien que tiene derechos sobre algo o alguien que os pertenece. Son sus abuelos, te guste o no. Un saludo...

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Los abuelos tienen derecho de visitas a sus nietos, si lo piden por el juzgado, cuestion distinta es que exista alguna razón, que creo que la hay, segun comentan Vds, para que no se les otorgue, no obstante puede ponerse en contacto con este despacho y le ampliaremos y aclararemos todas sus dudas

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, En relación a su consulta comentarle que la fijación del derecho a un régimen de visitas de los abuelos en relación a sus nietos está previsto legalmente y puede ejercitarse por los mismos mediante la oportuna demanda. Sólo puede denegarse dicho régimen de visitas cuando exista justa causa que se deberá valorar caso por caso. En su caso, para el supuesto de que los abuelos de su hija planteasen demanda judicial para fijar un régimen de visitas, usted podría alegar esa mala relación de usted y su marido con los abuelos y sería el Juez en última instancia quien decidirá si esas malas relaciones constituyen justa causa para denegar el referido régimen de visitas. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Los abuelos pueden reclamar visitas, al amparo del articulo 160 del Código Civil, que entre otras cosas, sienta que "no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resoleverá atendidas las circunstancias..."

Plus
Abogado de familia Irún - Sara Guzón Lera
Contestado

No me queda muy claro cual es vuestra pregunta pero para más información podéis consultar en este

Os adelanto que los abuelos pueden solicitar un régimen de visitas pero otra cosa es que sea conveniente que los menores estén con ellos para otra consulta llámenos un saludo