Etilómetro caducado según denuncia

Hice prueba alcohol y di positivo y en la denuncia de la guardia civil dice que caducó 01/01/00.Puedo recurrir? Díganme y si lo veo claro contrato servicios. Gracias.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, sería muy útil conocer si la prueba de alcoholemia se la realizaron en un control preventivo de alcoholemia o si por el contrario previo a la realización de la prueba de alcoholemia hubo accidente o alguna infracción de tráfico que justificara la realización de la prueba de alcoholemia.
También es bastante importante la tasa que arrojó para conocer si los hechos se han quedado en infracción administrativa o por otro lado se han instruido diligencias penales.
Si solo ha sido infracción administrativa la caducidad de la revisión metrologica del etiloemtro es sumamente importante, pero para ello ha de saber si esta caducado o no. Según lo que indica el etilometro esta caducado desde el año 2000? Eso es imposible o se debe a un error de transcripción del Guardia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el aparato de medición no ha pasado el control cuando se tenía que hacer, es evidente que lo puede alegar, pero otra cosa es que esa alegación prospere en la fase administrativa, o incluso en la fase judicial, si son apreciados otros hechos que figuren en el expediente y que no cuenta. Por ello, sin ver el expediente completo no se puede valorar con precisión la viabilidad de su alegación y de un posible recurso. Si desea que le asesoremos sobre cómo proceder en su caso, puede contactar con nosotros y le diremos, antes de hacer nada, lo que cuesta nuestra intervención.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Buenos días.,

Si lo puede demostrar que el etilómetro estaba caducado, no dude en recurrir, pero entiendo es una prueba de difícil o imposible prueba, más allá de un comentario más o menos afortunado de un miembro de la Benemérita.

Atentamente

Guillermo Durán Cristóbal

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si el etilómetro está caducado, parece una causa suficiente para recurrir, pues debería estar en orden para que no se pueda poner en cuestión su funcionamiento correcto.